
Los campesinos anunciaron que irán Santa Cruz para reforzar el cerco a Santa Cruz y Eber Rojas, ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) desafió al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho a agarrarse los golpes en el Chiriguano.
El dirigente manifestó que el sector está en emergencia y calificaron de “sediciosas” las acciones que asumieron en la capital cruceña donde se lleva adelante un paro indefinido, “atentando contra la economía del país”.
“Instruimos a las nueve federaciones departamentales de la CSUTCB a sumarse al cerco hacia la ciudad de Santa Cruz de manera escalonada para lo cual deben tomar las previsiones necesarias hasta lograr los propósitos trazados”, dice uno de los puntos de la resolución del sector. “Estamos de pie. Nos vamos a movilizar a nivel departamental y nacional por eso instruimos reuniones, vigilias y ampliados permanentes. Algunas logias que están queriendo discriminar a nuestros afiliados en del departamento de Santa Cruz como padres vamos a enfrentar, vamos a acabar con la derecha. Nosotros vamos a defender con nuestros propios instrumentos, con nuestra propia sangre, vamos a sacarlos a los derechistas, a las logias de Santa Cruz”, dijo Rojas en conferencia de prensa. “Camacho si me estás escuchando, voy a venir para enfrentarnos, puño a puño, limpiamente, nos agarraremos; vamos a darle”, desafió el dirigente campesino.