Confederación de Choferes no acatará paro de labores

El presidente de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, este jueves informó que su sector de manera unilateral decidió que no acatará ningún paro nacional, porque esa medida solo perjudica a su gremio y lo que necesitan los transportistas es trabajar y reactivar su economía.

“El transporte ha sido afectado durante esta pandemia durante más de 9 meses, a la fecha muchos sectores están trabajando con un 80% de su capacidad (…). De forma unilateral los transportistas vamos a seguir trabajando y no vamos a acatar ninguna disposición”, informó Sánchez a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los choferes indicó que su sector quedó afectado durante 9 meses por las medidas rígidas que se aplicaron en los conflictos político sociales del 2019 y la primera ola del coronavirus, por lo que sumarse a un paro no sería conveniente para los transportistas.

Hace dos días el Comité Cívico de Santa Cruz advirtió con un paro nacional si seguían las detenciones por el caso golpe de Estado de 2019.

- Advertisement -

También podría gustarte