Confesó que victimó a la madre de su hijo por celos

CONDENA. El sindicado confesó el crimen contra la madre de su criatura por lo que purgará 30 años de cárcel

Ronald Pérez

A casi un año de su búsqueda, fue encontrado el cuerpo de la joven de 21 años, Gina M.F., siendo su pareja el autor confeso de su muerte, según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) que ayer junto a la Fiscalía exhumaron el cuerpo que estaba enterrado en el Cordón Ecológico, de la capital cruceña.

“De acuerdo a lo que él refiere fue por motivos de celos. Le asestó seis puñaladas quitándole la vida y cavando la fosa donde se hiso la exhumación”, detalló el director departamental de la Felcv, coronel José María Velasco.

El autor confeso de este hecho de feminicidio trabajaba en el río en la extracción de áridos por lo que conocía bien la zona, llevándola engañosamente a la joven a esa zona para quitarle la vida en orillas de río Piraí.

La familia, sin imaginar lo que realmente había ocurrido con Gina M. F., desde el 10 de marzo del año pasado empredió su búsqueda como persona desaparecida pero,con el avance de la investigación cambian a trata y tráfico de persona hasta que a finalizar ese año la Felcv decide investigar como feminicidio al tener más indicios de lo que había ocurrido con su pareja que estaba oculto en San Ignacio de Velasco de donde ambos eran provenientes.

El sospechoso, Yery J. D., será sometido a un juicio abreviado al aceptar la responsabilidad por lo que purgará una condena de 30 años de presidio.

- Advertisement -

También podría gustarte