Confirman encapsulamiento el domingo en la capital cruceña

EVALUACIÓN. La Alcaldía analizará el encapsulamiento del domingo 13 de junio

El alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, confirmó que se mantendrá el encapsulamiento este domingo 6 de junio, tal como lo recomendó el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). De lunes a sábado el horario de circulación es hasta las 23:00 horas.

“El domingo todavía sigue (el confinamiento) de acuerdo con el mandato del Coed, hay todavía cuarentena. Este domingo está y vamos a evaluar el fin de semana si se flexibiliza o qué medidas se van a tomar”, aclaró Fernández. La cuarentena rígida se cumplirá por tercera vez consecutiva con el fin de frenar los contagios de covid-19.

El burgomaestre también se refirió a los siguientes domingos y dijo que de acuerdo con los informes epidemiológicos se decidirá si se continúa con los encapsulamientos o no. Por su parte, la Gobernación, por intermedio del secretario de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, insistió en acatar las restricciones sanitarias determinadas en el COED y más aún en el feriado de Corpus Christi.

Pacheco solicitó a los alcaldes de Santa Cruz tomar las medidas inmediatas para evitar el ascenso estrepitoso del coronavirus. “A todos los gobiernos municipales les pedimos: tomen conciencia, sigan las recomendaciones y cuiden la vida de todos los cruceños”, agregó.

Las recomendaciones se basan en mantener la prohibición de circulación de personas y todo tipo de vehículos los domingos 6 y 13 de junio, y permitir que las actividades de comercios, mercados, supermercados y otras económicas funcionen hasta las 20:00 horas. El transporte público circularía hasta las 22:00, para que puedan desplazarse hasta sus domicilios hasta las 23:00.

Otras de las medidas sugeridas por el COED fue restringir la circulación a partir de las 23:00 hasta las 5:00; prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, locales, cantinas, karaokes, viviendas particulares, condominios, espacios públicos y también la realización de espectáculos privados, públicos y fiestas de todo tipo.

Pacheco hizo un pedido vehemente a la población, ante este peligro que acecha la tercera ola, de que en el feriado se quede en casa, evitar los festejos que generan aglomeraciones, como los juntes y los churrascos. Estas son las normas básicas para contener la expansión del virus.

- Advertisement -

También podría gustarte