Confirman la liquidación del Incendio forestal en Tucabaca

Benjamín Calle, comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la gobernación cruceña, informó que se liquidó el incendio que se registraba en el municipio de Roboré y estaba afectando al área protegida del Valle de Tucabaca.

“Damos la grata noticia que el incendio que azotaba el Valle de Tucabaca ha sido liquidado. Esta emergencia estaba siendo combatida por los bomberos forestales de la gobernación y gracias a la lluvia registrada en las últimas horas, las llamas se extinguieron; sin embargo, los bomberos continúan haciendo un último rastrillaje y monitoreo para evitar su reactivación”, afirmó Calle.

Actualmente en el departamento se registra un solo incendio en el municipio de Gutiérrez, más propiamente en la zona de Tatarenda, y está bajo observación, pues el incendio se encuentra en una zona inaccesible.

De igual manera, los municipios que están declarados en desastre por incendios forestales en el departamento son 17, el último en ser declarado fue Postrervalle.

Por otra parte, la Unidad Operativa de Bosques y Tierra Camiri, de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), notificó a supuestos infractores que estarían produciendo incendios descontrolados dentro del municipio de Gutiérrez.

La ABT debido a la cantidad de focos de calor en la zona, aún no ha levantado la prohibición de quemas que emitió mediante una resolución el 30 de junio del presente año.

- Advertisement -

También podría gustarte