Confirman muerte de un turista en travesía en Uyuni

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí confirmó ayer el deceso de un turista de nacionalidad estadounidense cuando realizaba una travesía sobre el atractivo turístico.

El coronel Carlos Alberto Oblitas, director de la fuerza anticrimen potosina, informó que el hombre arribó hasta la ciudad de Uyuni vía aérea con el fin de visitar el inmenso desierto blanco de sal.

No obstante, indicó que el turista sufrió complicaciones en su salud producto del mal de altura y tras estabilizarse retomó la travesía para lo cual contrató los servicios de una empresa de turismo.

Según el jefe policial, el turista al ingresar al salar de Uyuni, nuevamente sufrió otra descompensación en su ritmo cardiaco y emprendió retorno a la capital de Uyuni a fin de ser asistido en un centro hospitalario. Sin embargo, cuando llegaron al nosocomio, el extranjero ya no tenía los signos vitales. El deceso ya se oficializó a la representación diplomática y se iniciaron los trámites para repatriarlo hasta los Estados Unidos, su país de origen.

- Advertisement -

Fuente Innovapressnoticias
También podría gustarte