Confirman que la gestión escolar concluirá el 11 de diciembre
CLASES. Los escolares retornarán a las aulas este lunes 29 de julio. Luego de la ampliación del descanso pedagógico, las clases concluirán el 11 de diciembre. La Dirección Departamental de Educación ratifica el cumplimiento de los 200 días del calendario escolar.
Luego de cuatro semanas de descanso pedagógico, los escolares retornarán a las aulas este lunes 29 de julio, por lo que se determinó que la conclusión de las clases en esta gestión será el 11 de diciembre, con el propósito de recuperar los días de avance y cumplir con los 200 días del calendario escolar.
Nelson Alcocer, director departamental de Educación de Santa Cruz, ayer confirmó esta determinación que viene de autoridades nacionales y adelantó que también está previsto que los estudiantes pasen clases algunos sábados en lo que queda del año.
“De esta manera estamos compensando, pero al mismo tiempo de manera interna, estamos viendo en coordinación con los directores distritales, la Federación de Maestros Rurales, para poder compensar algunos sábados que también vamos a tomar en cuenta como días hábiles y estaríamos cumpliendo los 200 días hábiles, culminando el 11 de diciembre la gestión 2024”, dijo Alcocer.
Así también, la autoridad explicó que la Dirección Departamental de Educación (DDE), emitirá un instructivo, para que todos los distritos educativos puedan compensar o llegar a cumplir con los 200 días hábiles y se va a habilitar un sábado de manera general para las clases en todo el departamento de Santa Cruz.
Por otra parte, Alcocer indicó que es importante que se mantengan las medidas de bioseguridad ya que muchos estudiantes fueron afectados por infecciones respiratorias, por lo que señaló que también es una tarea conjunta a los padres de familia, ya que depende de ellos llevarlos a puntos de vacunación y cuidar que estén abrigados.
“Todavía no tenemos que bajar la guardia, tenemos que seguir como padres de familia, mandarlos con abrigos, en el horario todavía tenemos tolerancia, acudir a los centros de vacunación que es una responsabilidad compartida”, recomendó.