Confirman que se cumplirá el traslado de Camacho a Santa Cruz

PROCESO. Desde la Dirección de Régimen Penitenciario se confirmó que se dará cumplimiento al traslado de Luis Fernando Camacho a Santa Cruz para que asista a su audiencia por el caso decretazo. No se emitirán detalles del vuelo u horarios para respetar los protocolos de seguridad.

Luis Fernando Camacho, gobernador electo de Santa Cruz asistirá a su audiencia por el caso decretazo programado para el próximo 11 de marzo, en el penal de Palmasola en el departamento cruceño, según confirmó su defensa, Martín Camacho.

El jurista informó que recibieron una notificación de un informe emitido por el director de Régimen Penitenciario Juan Carlos Limpias y el director del recinto de Chonchocoro, Marco Gonzales, confirmando así que se dará cumplimiento a la Orden Judicial para el traslado de la autoridad cruceña.

Sin embargo, el abogado explicó que por la seguridad de Camacho y la escolta que lo acompañará, no se emitirán de talles del vuelo o la hora en la que llegará para su audiencia. Asimismo, indicó que se busca respetar los protocolos y la logística que se empleará para dicho traslado.

“Aplaudimos la voluntad que ha tenido la Dirección de Régimen Penitenciario para realizar su trabajo y cumplir la ley”, dijo a los medios Martín Camacho.

De igual forma, el abogado explicó que también se realizó la notificación correspondiente al director del recinto de Palmasola para que también elaboren los protocolos de seguridad.

Respecto al traslado de la autoridad, el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, dijo a los medios que está en manos de la Policía y el Ministerio de Gobierno que se cumpla con la seguridad el día de su traslado y el día de su audiencia.

Así también, el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, indicó a la red DTV que es una buena noticia el traslado del gobernador pero que la ciudadanía debe permanecer en calma para no ocasionar perjuicios.

Por otra parte, ayer la Justicia determinó ampliar por 120 días más la detención preventiva de Camacho en el marco del caso de los 36 días de paro, situación que será apelada por la defensa de la autoridad.

Source Martha Gil