- Advertisement -

Confirman rutas transitables y clima templado para Navidad

FERIADO. Con miras al feriado de Navidad, el Sedcam confirmó que todas las rutas interprovinciales del departamento cruceño están transitables. Así también, a partir de este fin de semana se espera un clima con mañanas templadas y tardes cálidas.

A unos días del feriado por Navidad, desde el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la gobernación, confirmaron que las rutas interprovinciales de Santa Cruz están 100% transitables.

Teresa Archanjo, directora del Sedcam, indicó que si bien las rutas están transitables en la provincia Andrés Ibáñez, existen algunos tramos en donde hay operadores trabajando sobre las plataformas de las rutas.

Lo mismo ocurre con las provincias Obispo Santistevan, Velasco y Guarayos, en donde están trabajando las maquinarias pesadas, por lo que pidió a la población un poco de paciencia para la circulación.

Archanjo, también se refirió a las provincias Sara, Guarayos, Ángel Sandoval y Chiquitos, que por la reciente lluvia caída en estas regiones, se han formado ahuellamientos dentro de la plataforma. “Sí están transitables pero con bastante precaución, por lo demás todas las provincias en general, todas las rutas del departamento están transitables”, remarcó.

En ese marco, durante la semana se ha registrado un gran movimiento en la Terminal Bimodal, donde las personas han empezado a dirigirse a sus destinos, no solo en el departamento cruceño.

A propósito del feriado, desde el Servicio departamental de Industria y Comercio del ente departamental, informaron que se espera un clima con mañanas templadas y tardes cálidas, además de cielos pocos nublados, con probabilidad de chubascos leves ocasionales para el fin de semana y el día festivo.

Jose Antonio Urzagaste, director del Servicio de Industria y Comercio, informó que este fin de semana se esperan temperaturas mínimas de 17°C y máximas de 30°C, para los Valles cruceños, mientras que para la Chiquitania se prevé mínimas de 25°C y máximas de 36°C.

Para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias habrá mínimas de 23°C y máximas de 34°C, con vientos de dirección norte.

Urzagaste, indicó que la siguiente semana, los vientos se mantienen predominantes de dirección norte con cielos parcialmente nublados, afectando un leve descenso de las temperaturas a partir del martes 26.

Asimismo, señaló que será una semana calurosa en general, sin embargo al finalizar la semana, los cielos estarán parcialmente nublados sin probabilidad de lluvias.

Las temperaturas a registrar para la zona de los Valles cruceños son mínimas de 16°C y máximas de 28°C, para la zona de la Chiquitania mínimas de 23°C y máximas de 34°C, mientras que para ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias serán de 22°C y máximas de 32°C.

Source Martha Gil