Confirman tres fallecidos por riada en municipio de Cotagaita

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, confirmó que son tres las personas han perdido la vida a consecuencia de una riada que afectó el municipio de Cotagaita. Las autoridades han logrado recuperar los cuerpos de aquellos que estaban desaparecidos tras ser arrastrados por las aguas.
Entre los reportados como desaparecidos se encontraba la señora Mauricio Coronado, de 86 años, cuyo cuerpo fue encontrado el día ayer , a 2 km de los túneles en un lugar conocido como «Los Túneles» en el municipio de Villa Abecia.
En cuanto a las pérdidas en la agricultura, Calvimontes señaló que la zona afectada depende en gran medida de cultivos a pequeña escala. Alrededor de 2.000 familias se han visto gravemente afectadas, con pérdidas significativas en cultivos como maíz, papa, durazno, ciruelo y manzana.
El presidente ha instruido al Ministerio de Desarrollo Rural para abordar las pérdidas en la agricultura y ha solicitado la movilización inmediata del Ministerio de Obras Públicas para evaluar y reconstruir puentes dañados.