PRODUCTO . La ropa usada ocupa el cuarto lugar en decomisos realizados por la Aduana.

Confiscaciones al contrabando equivalen a Bs 737 millones

INFORME . La Aduana Nacional confiscó mercancía valuada en Bs 737 millones entre enero y noviembre del año pasado. En primer lugar está el decomiso de vehículos, mientras que la ropa usada se encuentra en cuarto lugar. Se realizaron 15.233 operativos contra el contrabando.

PRODUCTO . La ropa usada ocupa el cuarto lugar en decomisos realizados por la Aduana.

El golpe al contrabando de enero a noviembre de 2022 equivale Bs 737 millones, esto según información brindada por la Aduana Nacional. El valor es superior a los registrado en 2021.

Karina Serrudo, presidenta de la Aduana, informó que entre los siete tipos de mercancía más comisados se encuentran los vehículos indocumentados que equivalen a Bs 448.3 millones, seguidos de alimentos valorados en Bs 41.5 millones, los teléfonos y celulares estimados en Bs 22.2 millones.  

En cuarto lugar, la ropa usada valorada en Bs 17.3 millones, las semillas y frutos oleaginosos en Bs 16.1 millones, en sexta posición la perfumería y frutos oleaginosos estimados en Bs 15.3 millones, finalmente los aviones y aeronaves equivalentes a Bs 15.2 millones.

El personal aduanero ejecutó 15.233 operativos de control durante la gestión 2022, esta labor se desarrolló de forma exitosa en fronteras, carreteras, vías alternas, aeropuertos y puntos de inspección del país. Este número de operativos casi duplica al registrado en 2021 con 8.316 y al año 2020 con 4.192 controles. 

Estos operativos fueron liderizados por la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOE), por tanto la Aduana triplicó el número del personal asignado al Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), asimismo duplicó los funcionarios desplazados en los Puntos de Inspección Aduanera (PIA), todo en marco de la lucha frontal contra el contrabando.

Karina Serrudo destacó que el personal fue equipado con 19 drones, además de 20 celulares satelitales que no necesitan señal para que funcionen efectivamente.

- Advertisement -

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte