Confiscan electrodomésticos y cigarrillos sin documentos 

Personal de la Aduana Nacional en Pando incautó 1.350 cajetillas de cigarros coreanos y paraguayos, 11 kilos de tabaco brasilero y electrodomésticos sin ningún tipo de documento de importación, ni timbres de control fiscal.

Toda esa mercancía fue valorada en más de Bs 500.000 e intentó pasar por el Puesto de Control Aduanero Kilómetro 19 de Pando, informó el Administrador de Zona Franca – Frontera Cobija, José Ailton Suárez.

Los productos incautados son resultado de 46 operativos de control que fueron ejecutados entre enero y febrero de la presente gestión.

En ese sentido, el sábado 18 de febrero, personal de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) interceptó un vehículo público con cigarrillos hábilmente camuflados, los cuales salían de la Zona Franca con dirección a territorio nacional. En el caso de los electrodomésticos (televisores, cocinas, lavadoras, refrigeradores, entre otros), estos eran trasladados en vehículos particulares y actualmente son examinados por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) para certificar o no su legalidad.

Fuente ABI
También podría gustarte