EXAUTORIDADES. Los expresidentes Carlos Mesa y Evo Morales.

Conflicto de 2019: Mesa y Morales se acusan de cobardes

ACUSACIÓN. Mesa insistió en que el líder cocalero, desde su escondite, promovió una guerra civil en el país. Advirtió que en algún momento deberá responder a la ley porque ya no tendrá la protección del Órgano Judicial.

EXAUTORIDADES. Los expresidentes Carlos Mesa y Evo Morales.

La polémica sobre los conflictos de 2019 resurgió nuevamente ayer en medio de acusaciones entre los expresidentes Carlos Mesa y Evo Morales que, a través de redes sociales, se acusaron de cobardes.

“Evo Morales cometió un monumental fraude porque iba a perder conmigo en 2ª vuelta. Lo probó el informe de la OEA, avalado por la UE y EEUU. Luego huyó cobardemente para promover desde su escondite, una guerra civil en Bolivia. Un día no tendrá protección y responderá ante la Ley”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

La respuesta del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) no se dejó esperar y aseguró que con la “mentira” del fraude electoral se gestó un “golpe de Estado” en el país, que derivó en la masacre de indígenas. 

“Si Carlos Mesa admite que es un cobarde es su decisión. Pero no puede mentir y decir que nos llevó a una 2da vuelta porque antes de eso con su mentira ‘monumental’ de fraude provocó el golpe que masacró a nuestros hermanos indígenas. Falso historiador golpista y verdadero gonista”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Estas aseveraciones surgen después de que Mesa defendió su desempeño como candidato en las elecciones generales de 2019. El exmandatario fue invitado a un conversatorio sobre democracia, donde además contó lo que sucedió en el país durante la crisis política.

Aseguró que se quedó en el país para enfrentar los siete juicios que el gobierno de Morales inició en su contra por diversos temas, entre ellos el caso Quiborax.

“A veces uno tiene que escuchar y escuchar como si no participara en el baile, que ‘Carlos Mesa es que renuncia, el Mesa es medio mariconazo’. El mariconazo ha estado aquí desde 2005, acusado en siete juicios, el que ha dado la cara en todos ellos, porque todavía está sobre mi cabeza el caso Quiborax. Que se enfrentó a Evo Morales, el tipo más poderoso de todo el país y lo obligó a una segunda vuelta que lo llevó al fraude”, dijo.

Mesa insistió que Morales, desde su escondite, promovió una guerra civil en el país. Advirtió que en algún momento deberá responder a la ley porque ya no tendrá la protección del órgano judicial.

- Advertisement -

Fuente ANF/El Mundo
También podría gustarte