Conflicto en el MAS puede agravarse sino vuelve el diálogo

El ejecutivo de la Central Obrera de Santa Cruz, Sócimo Paniagua, ha expresado su preocupación respecto a los bloqueos que se están llevando a cabo, destacando el gran perjuicio que representan para la economía nacional y enfatizando la necesidad de no prolongarlos. Paniagua advierte que, si no se controlan adecuadamente, podrían complicarse aún más para el país.

En sus declaraciones, señala que la falta de control puede generar problemas adicionales. Subraya la importancia de mantener la democracia, indicando que los partidos políticos deben abogar por el crecimiento y el progreso, pero sin afectar la visión política general. Advierte que los bloqueos perjudican a los trabajadores y a las fuentes laborales, afectando la imagen del país y su crecimiento económico, así como su posición en el Mercosur.

Paniagua sostiene que debe primar el interés de todos los bolivianos antes que los intereses particulares. Destaca que todos los temas, desde problemas climáticos extremos hasta otros eventos mundiales, contribuyen a la complejidad de la situación. Se refiere a inundaciones, lluvias y bloqueos que afectan las carreteras, planteando la incertidumbre sobre el rumbo que tomará la situación.

El ejecutivo de la Central Obrera expresa su preocupación por los perjuicios actuales, independientemente de las circunstancias externas, y hace un llamado a abordar estos desafíos de manera conjunta y responsable por parte de los sectores en conflicto.