Conforman Centro de Formación para Expertos en Desastres


El Gobierno conformó el Centro Nacional de Formación para Expertos en Desastres Naturales que tendrá como sede el municipio de Puerto Quijarro, en el departamento de Santa Cruz, reveló este sábado el presidente Luis Arce.

“En coordinación con el Ministerio de Educación se está constituyendo el Centro Nacional de Formación para Expertos en Desastres Naturales del quinto distrito naval de la Armada Boliviana con base en el municipio de Puerto Quijarro”, dijo el jefe de Estado, en el acto de conmemoración del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA).

Detalló que en dicho municipio cruceño actualmente se desarrolla el Sexto Curso Internacional para Instructores de Bomberos Forestales, actividad en la que participan efectivos militares y jóvenes líderes de comunidades indígenas y campesinas.

Son seis especialistas de la República de Francia que forman a los nuevos instructores con la finalidad de conformar 30 brigadas de 10 bomberos forestales comunales, haciendo un total de 300 de las comunidades donde los incendios forestales son recurrentes.

Source ABI.