Conforman una comisión fiscalizadora de salud municipal
INFORME. El alcalde de la urbe cruceña Jhonny Fernández, resaltó el presupuesto de Bs 950 millones destinado a salud en el municipio. Se conformó la ‘Comisión de control y fiscalización de los centros de los servicios de atención en salud’ con juntas vecinales y Control Social.
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de a Sierra a través de la Secretaría de Salud, presentaron el informe de gestión de salud donde garantizaron los medicamentos e insumos para los hospitales de primer y segundo nivel en la ciudad.
De igual forma, el alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández, señaló que de los Bs 950 millones destinados a este sector como parte de su gestión, Bs 550 millones son destinados para el pago del personal, mismo que pasó de contar con 3.900 personas a más de 5.000.
“No es que el alcalde los contrata porque sí, el Fesirmes (Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública) se sienta con nosotros y nos dice qué necesidades tiene en cuanto a los especialistas”, dijo Fernández al referirse a una de las demandas de personal realizadas por la institución en el marco de un paro departamental en salud ejecutado ayer.
Así también, el burgomaestre conformó la ‘Comisión de control y fiscalización de los centros de los servicios de atención en salud’, para los centros de primer y segundo nivel que son competencia municipal, esta comisión tendrá la facultad de controlar y fiscalizar todas las compras, medicamentos, insumos, reactivos y la atención que se presta en cada uno de los centros.
Además, anunció que se van a colocar cámaras de seguridad en los centros de almacenamiento para que a través de un centro de monitoreo, la comisión pueda verificar la atención en los nosocomios. “Se trabajará juntos en esta dinámica para garantizar una mejor prestación de servicios”, aseveró.
Por último, la primera autoridad municipal señaló que desde el mes de junio, se trabajará para digitalizar la información de los pacientes y modernizar la atención que se brinda en la ciudad.