Confunden químico con leche y una familia resulta intoxicada

En el municipio cruceño de San Julián, una mujer de 81 años terminó intoxicando a su familia luego de confundir un químico de color blanco con leche al momento de preparar buñuelos. De este hecho, se lamentó el fallecimiento de uno de sus hijos y ella junto a dos familiares permanecen internados desde el pasado martes.

De acuerdo con los relatos, los familiares se descompensaron luego de ingerir el preparado y fueron llevados hasta el hospital Japonés de la capital cruceña. En el lugar, uno de los afectados pasó a terapia pero perdió la vida.

Luego de las muestras recolectadas por los médicos, continúan las investigaciones por parte de la Policía para saber del químico agrícola que fue usado en este suceso.

Por su parte, Ignacio Ortega otro de los hijos de la señora de 81 años, se encuentra a la espera de la recuperación de sus familiares y aseguró que el caso fue una confusión de su madre.

“Se confundió mi mamá pensando que era leche y preparó los payasitos (como llamaba a los buñuelos)”. Además, pidió ayuda a la población con el costo de las recetas.