PRONUNCIAMIENTO. La Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL) junto al presidente de FEGASACRUZ.

Congabol rechaza alza de precios y garantiza abastecimiento de carne

ANTE ANUNCIO DE INCREMENTO DE PRECIOS

ABASTECIMIENTO. El sector productivo garantiza el abastecimiento de carne a escala nacional, como lo ha venido haciendo a lo largo de todos los años, por consiguiente, no se justifica el incremento anunciado por comercializadores del producto.

PRONUNCIAMIENTO. La Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL) junto al presidente de FEGASACRUZ.

Ante las últimas noticias referentes al abastecimiento de carne de res, la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL) a través del presidente Hernán Julio Nogales del Río (también presidente de Fegabeni), el vicepresidente de esa organización y además presidente de FEGASACRUZ, Adrián Castedo Valdés y representantes de los principales frigoríficos del país, comunican a toda la población que el sector productivo garantiza el abastecimiento de carne a escala nacional, como lo ha venido haciendo a lo largo de todos los años, por consiguiente, no se justifica el incremento anunciado.

Ambos directivos resaltan que Bolivia incrementa cada año su oferta de ganado, lo que se ve reflejado en el abastecimiento ininterrumpido a precios justos, a toda la población boliviana.

El hato ganadero nacional crece a un porcentaje mayor que el de la población, de acuerdo a cifras oficiales de enero a septiembre la oferta de ganado en el año 2022 se ha incrementado con relación al año 2021.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca informó que “la industria cárnica y los mismos frigoríficos nos han confirmado que disminuirán sus precios hasta en Bs 2 (el kilo gancho) en beneficio del consumidor final”dijo.

La autoridad aseguró que ese es el compromiso de Fridosa, Frigor y BFC y que incluso los dos últimos ya bajaron en el día sus precios en Bs 1. Los vendedores, por su lado, aumentaron sus precios en un rango de Bs 2 y 3.

- Advertisement -

También podría gustarte