REPRESENTANTE . Roberto Ayala dijo que hay predisposición para conceder el incremento.

Congelan pedido de aumento de pensiones y Renta Dignidad

JUBILADOS . Luego de una reunión con el Ministerio de Economía, los jubilados acordaron dar cuarto intermedio al pedido de incremento de las pensiones y Renta Dignidad. Rechazan una propuesta inicial del Gobierno. Se enfocarán en la revisión de la Ley de Pensiones.

REPRESENTANTE . Roberto Ayala dijo que hay predisposición para conceder el incremento.

El secretario General de la Confederación de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala, informó que tras reunirse con el Ministerio de Economía se determinó un cuarto intermedio al tema del incremento de las pensiones y de la renta dignidad, no obstante señaló que se acordó revisar la Ley de Pensiones.

“Vamos a tener posteriormente otras conversaciones, nuestro pliego es la revisión de la Ley de Pensiones para mejorar el incremento de nuestras rentas (…) quiero comunicar a nivel nacional, se va revisar la Ley de Pensiones, en la renta dignidad vamos a discutir ese tema a partir de la próxima semana”, afirmó Ayala.

El dirigente señaló que el Gobierno habría propuesto un incremento de sus rentas en 0.65% es decir que se incrementaría unos Bs 6 a quien perciba Bs 1.000, situación que fue rechazada rotundamente por el sector, por lo que señaló que durante la reunión se mostró una cierta flexibilización para mejorar ese nivel de incremento.

Detalló también que se acordó la revisión de la ley de pensiones para que se pueda mejorar el incremento de las rentas anualmente además de que se tratará en mesas de trabajo el incremento de la renta dignidad que como sector de propuso que fuera de Bs 350 a Bs 570, puesto que los actuales Bs350 ya no están acorde al costo de la canasta familiar.

Señaló que esa propuesta fue mandada a revisión por el presidente Arce y el gabinete de ministros y el mismo será analizado a partir de la siguiente semana en mesas de trabajo.

Cabe recordar que uno de los pedidos de las personas de la tercera edad es que la Renta Dignidad suba a Bs 570 porque consideran que el costo de vida ha subido.

- Advertisement -

Fuente El Mundo/Agencia CCB
También podría gustarte