DENUNCIANTE. El congresista peruano Jorge Montoya.

Congresista peruano señaló a Evo como “cómplice” de Castillo

INVESTIGACIÓN. El parlamentario presentó una denuncia contra Morales como cómplice en el delito de sedición, además de otros dos políticos peruanos a quienes acusa de traición a la patria. La Fiscalía de Perú admitió ese caso.

DENUNCIANTE. El congresista peruano Jorge Montoya.

El congresista peruano Jorge Montoya, que denunció a Evo Morales en su país, señaló que el exmandatario boliviano tiene responsabilidad en los sucesos que atraviesa Perú como “cómplice” de Pedro Castillo y sus seguidores, además de alentar a un levantamiento contra el poder legislativo. 

El parlamentario presentó una denuncia contra Morales como cómplice en el delito de sedición, además de otros dos políticos peruanos a quienes acusa de traición a la patria. La Fiscalía de Perú admitió ese caso.  

Aclaró que Morales no es el “protagonista principal” de la situación que atraviesa Perú, porque ese rol es de Pedro Castillo, quien fue destituido como presidente y detenido, luego de intentar disolver el Congreso.

“El generador de esta situación es Castillo y sus seguidores. El responsable de las muertes es Castillo y sus seguidores. Y la responsabilidad que tiene Evo Morales es haber participado cómplice de ellos, alentando a la gente a levantarse contra el Congreso, pero no significa que sea el protagonista principal”, explicó en entrevista con La Tarde en Directo de ERBOL.

El congresista acusó a Morales también de alentar el separatismo en Perú, promoviendo para ello la formación de una república de “Runasur”.

Sostuvo que Morales ha ingresado frecuentemente Perú para hacer proselitismo y que incluso pretendió reunir la Runasur en Cuzco, pero esto fue impedido. Dijo que la acción del exmandatario boliviano afecta la seguridad interna de Perú.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte