Congreso: el evismo anunciará “medidas” hasta el 18 de mayo

El 18 de mayo se conocerán las medidas de protesta que asumirá el ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), por la ejecución del congreso de dicha sigla en la ciudad de El Alto, anunció el diputado del ala evista del MAS, Héctor Arce, la tarde de ayer.

“Se va a analizar las medidas que se vienen de aquí en adelante. Entre esas se habló que baja en consulta vigilias, marchas, huelga de hambre o bloqueo general de carreteras. Esos cuatro puntos bajaron en consulta hasta el 18 (de mayo) y el 18 se van a tomar estas decisiones”, advirtió el parlamentario.

Las protestas están enmarcadas en la realización del congreso y la resolución de la Sala Constitucional Primera, presidida por el vocal Israel Campero, que instó al Tribunal Supremo Electoral a supervisar el congreso de la denominada ala “arcista” del partido azul.

“No vamos a aceptar desde ningún punto de vista que Lucho Arce, traidor, hoy pretenda apoderarse de la sigla del MAS a costa de fallos y sentencias corruptas. Eso tiene un costo que seguramente va a retribuir Luis Arce a Israel Campero, eso no es gratis”, dijo.