Conmebol anuncia aumento de premios en copas internacionales

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez, confirmó que para este 2024 habrá un nuevo aumento de premios para los clubes que participen de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Además, en la página oficial de la Conmebol se detalla y se destaca el incremento de dinero desde 2016 en adelante, con un aumento del 438%.

“El monto se ha cuadruplicado. Se prevé para el 2024 la distribución de alrededor de USD 312 millones en las distintas competiciones. En la Conmebol estamos comprometidos con el fútbol sudamericano, por lo que en nuestras distintas competiciones buscamos brindar un espectáculo que logre unir a todos los fanáticos de este deporte. En nuestra gestión, la transparencia ha sido el principal pilar que hemos fortalecido, pues estamos convencidos de que así podemos seguir desarrollando y consolidando clubes y torneos de talla mundial”, explicó Domínguez.

Luego, agregó: “Vamos a seguir trabajando para que el fútbol sudamericano crezca y se desarrolle con los más altos estándares de calidad. Hemos establecido políticas estrictas que van de la mano con estos grandes resultados que hemos reportado en los ocho años de gestión”.

Este año, la final de la Copa Libertadores se jugará en la ciudad de Buenos Aires. Es la sexta oportunidad en la que el torneo disputa una final única, a diferencia del anterior formato, de dos finales de ida y vuelta.