Saguapac
INCIDENTE. Un hincha de Boca Juniors protagonizó un incidente de índole racista.

Conmebol impondrá castigo más rígido contra el racismo

MEDIDA. La Conmebol impondrá castigos más rígidos contra casos de racismo imponiendo una multa que va de 30.000 a 100.000 dólares y los clubes podrían jugar a puertas cerradas. La medida viene luego de varios incidentes relacionados con racismo hacia jugadores.

INCIDENTE. Un hincha de Boca Juniors protagonizó un incidente de índole racista.

La Conmebol confirmó el lunes cambios a su Código de Disciplina que endurecen los castigos contra los clubes cuyos fanáticos cometan actos de racismo. A partir de ayer, la multa mínima pasa a ser de $us 100.000, cifra que puede aumentar en función de la gravedad del caso o de la reincidencia. La multa mínima anterior era de $us 30.000.

Cualquier jugador o dirigente que “insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por razones de color de la piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen, será suspendido por un mínimo de cinco partidos o por un período mínimo de tiempo de dos meses”.

Además, el código ahora prevé la posibilidad de que los clubes castigados tengan que jugar con las puertas cerradas durante uno o más partidos, o incluso con parte de las graderías cerradas al público. Este castigo no formaba parte de la versión anterior del código.

El aumento de los castigos se produce en respuesta a los casos de racismo registrados contra los aficionados de los clubes brasileños en varios partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Fuente Deporte Total
También podría gustarte