Conmebol impone dura sanción a Boca Juniors por racismo

Boca Juniors se prepara con el foco puesto en los octavos de final de la Copa Libertadores, donde lo espera el Corinthians de Brasil.

Sin embargo, a falta de tres días para el partido de ida en el ‘Neo Química Arena‘ en Sao Paulo, el ‘Xeneize‘ recibió una mala noticia y otra que preocupa: la Conmebol multó económicamente por los gestos racistas de sus simpatizantes ocurridos en el partido por la fase de grupos del torneo internacional ante el ‘Timao‘ y, en caso de repetirse, podría perder la localía en ‘La Bombonera‘.

La entidad matriz del fútbol sudamericano sancionó al club argentino con $us 100.000 por las imágenes que se viralizaron de sus hinchas haciendo gestos discriminatorios hacia la parcialidad de Corinthians, durante el anteúltimo encuentro del Grupo E disputado el 17 de mayo.

Pero no es todo, ya que, en caso de que vuelva a suceder un hecho racista similar, la Conmebol le avisó a la institución boquense que analizará la suspensión parcial o total del estadio para el siguiente encuentro.

En aquella oportunidad, el cotejo había finalizado 1-1 con un clima muy caliente dentro de la cancha, incluso con empujones y un expulsado para el equipo brasileño.

También podría gustarte