Conmebol inhabilita el estadio IV Centenario de Tarija

SUDAMERICANA. El club Real Tomayapo deberá buscar un nuevo escenario deportivo hasta el lunes para poder disputar sus próximos dos encuentros, contra Internacional de Porto Alegre y Belgrano de Argentina, por la Conmebol Sudamericana.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inhabilitó el estadio IV Centenario de Tarija, donde Real Tomayapo disputó su partido debut en Copa Sudamericana contra Delfín FC de Ecuador, la noche del jueves.

La entidad futbolera argumentó, de acuerdo con un comunicado emitido la tarde de ayer, que las condiciones del escenario deportivo “no estaban acorde a los estándares de una competición continental”.

“El campo de juego no presentaba las condiciones esperadas para la realización de un partido en el marco de competiciones de la Conmebol. Las condiciones estéticas del campo no estaban acorde a los estándares de una competición continental, siendo visualizado incluso en la transmisión televisiva. Fueron identificadas muchas áreas amarillas en el paso que muy probablemente son consecuencias de errores de corte”, detalla parte del comunicado de la Conmebol.

En ese marco, el cuadro de Tarija debe definir a más tardar hasta el lunes el recinto deportivo donde continuará disputando el certamen internacional.

“Informamos que el club Real Tomayapo deberá indicar hasta el lunes 8 de abril a las 18:00 (hora de Paraguay) un nuevo estadio para la realización de sus partidos de local, en cumplimiento con el manual de Clubes de las competiciones Conmebol 2024, siendo el club local responsable de todos los posibles costos extras generados por el cambio de estadio”, indica el comunicado.

De lo contrario, será la Conmebol la que determine el estadio donde el club local disputará sus encuentros, recibiendo a sus rivales por Copa Sudamericana. Todos los costos extras deberán también ser cubiertos por Tomayapo.

El equipo de Tarija debutó con derrota 0-2 contra Delfín FC de Ecuador, en el IV Centenario de Tarija, que recibió por primera vez un partido por un torneo internacional. Los siguientes rivales de Real Tomayapo son Internacional de Porto Alegre de Brasil, y Belgrano de Córdoba, Argentina.