Conmemoran el Día Mundial de la Tierra con actividades en el Cristo 

ACTIVIDADES. En conmemoración al Día Internacional de la Tierra realizarán una gran campaña de concientización a los pies del Cristo Redentor. El Jardín Botánico abrirá sus puertas a partir de las 9:00 a 12:00 con precios económicos. La comuna cruceña sembrará plantines para beneficio de los vecinos en la plazuela del barrio 3 de mayo, ubicado en el 8vo anillo de la Villa. 

ACCIONES. Siembran más de 100 plantines en los barrios para forestar la zona, conmemorando el Día Internacional de la Tierra.

Cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Tierra como una instancia para reflexionar sobre el impacto del ser humano en el planeta y generar acciones que contribuyan a reducir nuestra huella de carbono. Este año, el gran desafío es ser conscientes de nuestra forma de vivir y convivir con el entorno.

En este sentido para hoy viernes se tiene previstas diversas actividades. Representantes de Emacruz a través de la unidad de Educación Ciudadana  desde las primeras horas de esta mañana a los pies del Cristo Redentor realizarán una campaña de sensibilización sobre la importancia de reciclar  y hacer una correcta disposición de los residuos sólidos. Además entregarán autobasureros y material informativo. La dirección municipal de Medio Ambiente se trasladará hasta la plazuela del barrio 3 de mayo ubicado en el 8vo anillo de la avenida tres pasos al frente,  donde sembrará 100 plantines para convertir el lugar en un espacio amigable para los vecinos.

Otra actividad que no podía faltar es en el Jardín Botánico, donde celebraran esta fecha con actividades educativas, visitas guiadas y juegos típicos, acompañados al ritmo de la tradicional tamborita. Los precios de la entradas es de mayores Bs. 10 y menores Bs. 5. Las puertas del Jardín estarán abiertas a partir de las 9:00 am a 12:00 .

Marco Antonio Gamarra Director del jardín botánico municipal indicó “ El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, y es una fecha para recordar la importancia que tiene la conservación de nuestro único hogar. Por ello nos unimos a otras instituciones, que desde su área realizan trabajos para la protección del medio ambiente, nuestra meta es llegar a estudiantes de colegios y universidades para fortalecer sus conocimientos, porque no se puede conservar algo que no se conoce, te invitamos a ser parte de esta actividad” dijo.

Desde la dirección municipal de Medio Ambiente informan que el burgomaestre ha instruido recuperar la mayor cantidad de áreas verdes posibles para el disfrute y recreación de todas las familias cruceñas. Hasta el momento la comuna sigue avanzando. Existen 917 plazas y 35 parques urbanos protegidos que sumados al Jardín Botánico, Zoológico, Cambódromo y otros espacios públicos llegan a más de mil hectáreas de pulmones verdes recobrados.

Otras instituciones cruceñas también preparan sus actividades, com ferias ambientales donde regalarán plantines en la manzana uno.

- Advertisement -

También podría gustarte