Conmemoran la independencia de Santa Cruz con banderas
HISTORIA. Por los 198 años de la independencia de Santa Cruz, ayer la dirección de Turismo y Cultura celebró la festividad obsequiando banderas cruceñas en el Cristo. Instan a que la población conozca y mantenga viva la identidad cruceña.
La gobernación cruceña a través de la Dirección de Turismo y Cultura, el día de ayer, 14 de febrero, conmemoró los 198 años de independencia de Santa Cruz, hecho que se logró en el año 1.825 después de 15 años de lucha.
Al son de la tamborita, se reunió un grupo de personas en el Atrio Papal para entregar banderas cruceñas a todos los transeúntes, como símbolo de la identidad cruceña.
Saddam Pinto Álvarez, director de Turismo y Cultura, expresó el orgullo y la alegría de celebrar esta importante fecha. “Es un día histórico que merece ser recordado, fue el día en que Santa Cruz, con sus propios héroes conquistó su libertad de las que hoy gozamos. Lo que muchos olvidan o no saben es que el 14 de febrero de 1.825 se proclamó la independencia de Santa Cruz, y cumpliendo con uno de los mandatos de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho, trabajamos en la preservación de la cultura y la mejor manera es mantenerla viva a través de la sociabilización”, dijo.
La autoridad, exhortó a la población a no olvidarse de la historia e identidad de Santa Cruz.
Destacó, que este mes es muy importante, puesto que tiene fechas significativas que se deben dar a conocer, como por ejemplo esta jornada, 15 de febrero de 1.560 se creó la gobernación de Santa Cruz, asumida por el Capitán Ñuflo de Chávez, sin olvidarse del 26 de febrero de 1.561, que Ñuflo de Chávez fundó la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en las serranías de San José de Chiquitos.
Para finalizar, la autoridad invitó a la población a embanderar la ciudad, colocando la ‘verde blanco y verde’ en las casas, oficinas, y vehículos puesto que son los colores que identifican a los cruceños.
En ese marco, desde el Comité pro Santa Cruz, las damas del Comité Cívico Femenino, jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista y Casa de la Juventud, salieron a la rotonda del Cristo Redentor para celebrar la importante fecha al regalar banderas a los ciudadanos y que se mantenga el “fervor cívico latente”.