Conminan a médicos de la CPS devolver Bs 1 millón

POR COBRAR EN LA CUARENTENA 2020

El secretario general del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Óscar Oliden, denunció que la Contraloría General del Estado (CGE) conminó a los profesionales en salud a que devuelvan Bs 1.800.000 en un mes porque no habrían cumplido con las 120 horas de trabajo en la gestión 2020, año que el gobierno de Jeanine Añez declaró cuarentena rígida a consecuencia de la pandemia.

“La Contraloría está exigiendo que el personal médico (de la caja petrolera) devuelva al menos 1.800.000 bolivianos, por presuntamente no haber trabajado el 2020, donde la pandemia se encontraba en su pico más alto y tenemos que hacer en un mes (la devolución)”, denunció Oliden.

La presidenta del directorio de la CPS y exministra de Salud, Nila Heredia, envió una nota a la CGE para que exija a los trabajadores de esa institución que devuelvan el dinero que recibieron por su salario en la gestión 2020 porque no habrían cumplido las 120 horas de trabajo, como lo establece la Ley General de Trabajo.

“Yo me pregunto ¿acaso la misma Contraloría ha trabajado? Por qué no devuelven ellos, porque todas las instituciones en la cuarentena han estado en su hogar. Todo lo contrario, el personal de salud de la Caja Petrolera, incluso se quedaba a dormir porque no había movilidad, no había transporte para retornar a nuestros hogares.  No merecemos que nos manden esta nota de la Contraloría por una denuncia de la doctora Nila Heredia”, argumentó el dirigente.

Los profesionales en salud salieron en protesta en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz rechazando el informe de la presidenta del directorio de la CPS.

- Advertisement -

También podría gustarte