AMENAZA . Uno de los factores de riesgo del cáncer de pulmón es el tabaquismo, principalmente los hombres.

Conozca los síntomas del cáncer de pulmón en su fase inicial

AMENAZA. Uno de los factores de riesgo del cáncer de pulmón es el tabaquismo, principalmente los hombres.

El cáncer de pulmón es un tipo de cáncer que ataca a los pulmones. Son dos órganos esponjosos ubicados en el tórax que toman oxígeno cuando usted inhala y libera dióxido de carbono cuando exhala.

En todo el mundo el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en las personas que fuman y, por tanto, los fumadores son la población de mayor riesgo de presentar cáncer en esos órganos fundamental para poder vivir.

Cabe destacar que el cáncer de pulmón también puede ocurrir en personas que nunca han fumado. Sin embargo, el riesgo a desarrollar la enfermedad aumenta según la cantidad de cigarrillos y durante el tiempo que haya estado fumando.

Las posibilidades de disminuir la posibilidad de contraer cáncer de pulmón de manera significativa, es si deja de fumar, incluso después de haber fumado durante muchos años según afirma la Clínica Mayo.

SIGNOS Y SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE PULMÓN

El cáncer de pulmón en general no produce signos ni síntomas en los primeros estadios. Los signos y síntomas del cáncer de pulmón suelen aparecer cuando la enfermedad está avanzada.

Los signos y síntomas del cáncer de pulmón pueden ser: Una tos reciente que no se va, tos con sangre, incluso en pequeñas cantidades, falta de aire, dolor en el pecho, ronquera, pérdida de peso sin intentarlo, dolor de huesos y dolor de cabeza.

TIPOS DE CÁNCER DE PULMÓN

Los médicos dividen el cáncer de pulmón en dos tipos principales en función del aspecto de las células cancerosas del pulmón vistas en el microscopio. Tu médico toma decisiones según cuál sea el tipo de cáncer de pulmón que tengas.

Cáncer de pulmón de células pequeñas: El cáncer de pulmón de células pequeñas se presenta casi exclusivamente en los fumadores empedernidos y es menos frecuente que el cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Cáncer de pulmón de células no pequeñas: Es un término genérico que se usa para denominar varios tipos de cáncer de pulmón. Comprenden el carcinoma epidermoide, el adenocarcinoma y el carcinoma de células grandes.

FACTORES DE RIESGO DEL CÁNCER DE PULMÓN

Hay varios factores que pueden aumentar el riesgo de cáncer de pulmón. Algunos factores de riesgo se pueden controlar, por ejemplo, dejar de fumar. Sin embargo, otros factores no se pueden controlar, como los antecedentes familiares.

Los factores de riesgo de cáncer de pulmón comprenden lo siguiente: tabaquismo, exposición al humo de otros fumadores, radioterapia previa, exposición al gas radón, exposición al asbesto y otras sustancias carcinógenas, antecedentes familiares de cáncer de pulmón.

CUÁNDO CONSULTAR AL MÉDICO

Pida una cita con el médico si tiene signos o síntomas persistentes que le preocupen. Incluso si fuma, y no ha logrado dejar el hábito, pida una cita con el profesional de la medicina. Él puede recomendarle estrategias para dejar de fumar, como asesoramiento, medicamentos y sustitutos de la nicotina.

- Advertisement -

Fuente El Universo
También podría gustarte