Consolidan alianza para apoyar las empresas exportadoras

Con el objetivo de agilizar y potenciar las operaciones financieras del sector exportador, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX) y el Banco Ganadero sellaron una alianza estratégica.

Esta colaboración tiene como objetivo principal facilitar una gama de servicios financieros especializados y productos innovadores que promuevan el crecimiento sostenible y la competitividad del sector en la región.

Oswaldo Barriga, presidente de CADEX, resaltó la importancia de contar con el apoyo de entidades financieras sólidas y con experiencia para que los esfuerzos de las empresas exportadoras puedan consolidar de forma eficiente y profesional sus objetivos de llegar a mercados internacionales.

“El año pasado, Santa Cruz exportó 442 productos a 87 países, generando ingresos por valor de 3.414 millones de dólares. Este año, estamos haciendo los esfuerzos para incrementar estos números, pese a las dificultades internas como bloqueos y baja producción agrícola; así como a la fluctuación de los precios internacionales. En ese sentido, tener el respaldo de instituciones como el Banco Ganadero para apuntalar la gestión exportadora de Santa Cruz desde el ámbito financiero, nos brinda un motivo para ser optimistas frente a los desafíos que el contexto nacional e internacional nos plantea”, afirmó Barriga.