La construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún, en la localidad de Puerto Suárez del departamento de Santa Cruz, tiene casi 70% de avance a la fecha, por lo que se prevé concluir su edificación a finales de este año. La ESM destaca que esta nueva mega obra operará con jóvenes profesionales bolivianos, quienes se capacitarán en el país y China.
“En un año y medio más o menos de trabajo que tenemos, ya tenemos un avance de casi el 70 por ciento, por eso podemos decir que este proyecto ha de ser una realidad”, informó el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado, en contacto con el programa radial y televisivo Punto Vida Scc.
Tomando en cuenta ese avance, Alvarado prevé que la construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún concluya a finales de este año y se comience la producir acero para el mercado nacional en 2024. Según el contrato de construcción de esta mega obra, el personal de la compañía que la edifica se hará cargo de las operaciones durante un año para que se la entregue “funcionando íntegramente”.