Construyen obras de almacenamiento de agua

BUSCAN MITIGAR EFECTOS DE LA SEQUÍA

El Gobierno asumió previsiones para mitigar los efectos de la sequía con perforaciones de pozos y la construcción de infraestructura para el almacenamiento de agua, anunció el director General de Desarrollo Rural, Orlando Achu.

La infraestructura de almacenamiento de agua ayuda a suministrar el recurso hídrico para riego, consumo de ganado e incluso, si la calidad es buena, para consumo humano.

Asimismo, se perforaron pozos para aprovechar las aguas subterráneas.

Achu informó que son más de 30 mil unidades productivas de 42 municipios que están afectadas por la sequía en una superficie de más de 21 mil hectáreas.

El director de Desarrollo Rural explicó que la sequía está afectando fundamentalmente a la producción de papa en el Altiplano, donde hay una falta de infraestructura de almacenamiento de agua para riego que permita paliar, mitigar y recuperar las áreas afectadas. En tanto, en las regiones de los valles se construyó infraestructura de almacenaje del recurso hídrico, como atajados y represas, además, de sistemas de riego tecnificado, de aspersión y goteo, tecnología para la mitigación y recuperación de los cultivos

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte