Contabilizan 87 heridos, daños materiales y anuncian procesos

Durante la marcha evista liderada por el expresidente Evo Morales, fueron contabilizadas 87 personas heridas, diez personas fueron aprehendidas por los hechos de violencia y hubo un arrestado. Además, cuatro vehículos fueron destruidos y cuatro entidades públicas sufrieron daños.

De acuerdo con un informe presentado por el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, hubo también daños al ornato público, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal, para investigar y sancionar a quienes protagonizaron los desmanes durante el recorrido y final de la movilización de los afines a Morales.

“Esta marcha ha dejado cinco puntos de conflictividad, 87 personas heridas, se logró la aprehensión de 10 personas, una persona arrestada, cuatro vehículos destruidos, cuatro entidades públicas y espacios públicos”, dijo Del Castillo, en rueda de prensa, esta noche.

De acuerdo con el informe de Del Castillo, hubo al menos cinco puntos de conflictos durante la movilización evista. El primero de ellos fue Vila Vila, durante el primer día de las protestas.

El segundo fue Patacamaya, donde se presentaron también enfrentamientos; el tercero fue Ayo Ayo, donde atacaron a un funcionario de gobierno que fue hasta dicha localidad para entregar formalmente la invitación al expresidente Evo Morales, a una mesa de diálogo con personeros del gobierno y el presidente Luis Arce.

El cuarto, y uno de los más tensos fue Ventilla, donde el domingo, afines a Morales protagonizaron hechos de violencia contra movilizados del ala arcista del MAS, quienes efectuaron un cabildo por la mañana.

Finalmente, la ciudad de La Paz fue el quinto punto de conflictividad, donde se registraron más agresiones, daños y enfrentamientos luego de culminar la concentración realizada en la pasarela de la Autopista.

Del Castillo anunció la presentación de una denuncia penal para investigar y sancionar a los causantes de los desmanes y conflictos.