Continúa abierto el proceso de habilitación de ambulancias

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Bilbao, informó ayer que a pesar de haber fenecido el periodo inicial para la habilitación y acreditación de las ambulancias que circulan en el departamento, se continuará con este proceso, habida cuenta que todavía existen varias unidades sin cumplir con este requisito exigido por ley.

Es por eso que funcionarios del Sedes visitaron algunas de las empresas y ambulancias que prestan este servicio para realizar la inspección y verificación de cumplimento de los requisitos administrativos y técnicos que exige la norma sanitaria.

“Continuamos trabajando en la habilitación y acreditación de las ambulancias y empresas que prestan este servicio, pero los operativos junto a la Policía se continúan realizando para evitar que estas ambulancias circulen en el departamento y pongan en riesgo la vida de las personas”, dijo Bilbao.

En ese sentido, convocó a las empresas de ambulancias a agilizar sus trámites, pues una vez cumplan con todos los requisitos se les entregará la Resolución Administrativa de habilitación y posteriormente el código QR para que comiencen a operar sin problemas.

“Las ambulancias y empresas que no estén habilitadas serán sancionadas, y se les seguirá procesos legales por atentados contra la salud y ejercicio indebido de la profesión”, aseguró la autoridad en salud.