SALUD. Piden reforzar la vacunación en los distintos puntos habilitados en la ciudad.

Continúa el descenso de casos de covid-19 en Santa Cruz

DATOS. En el departamento cruceño 1.319 personas recibieron la dosis anticovid como una forma de protegerse de la enfermedad. Por otra parte, la capital cruceña mantiene el 23% de índice de positividad por los casos confirmados. Se pide conservar las medidas de bioseguridad.

SALUD. Piden reforzar la vacunación en los distintos puntos habilitados en la ciudad.

El gerente de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), de Santa Cruz, Carlos Hurtado, informó que en la jornada de ayer, fueron 31 los municipios del departamento que registraron 402 nuevos casos positivos de covid-19.

Los casos están distribuidos en los municipios: Quirusillas, Fernández Alonzo, Cuevo, Cuatro Cañadas, Buena Vista (1), Samaipata, Roboré, Puerto Quijarro, Portachuelo, Pampa Grande, Mineros, Lagunillas (2), Urubichá, San Javier, Cotoca, Concepción (3), Yapacaní, Comarapa (4), Warnes y Boyuibe (5), mientras que Santa Rosa y San Matías (6), Montero (7), Camiri (8), Charagua (10), Vallegrande (12), Cabezas (13), La Guardia (17), El Torno (21), Saipina (30) y finalmente Santa Cruz de la Sierra con 223 casos, teniendo un índice de positividad del 23%.

Así también, señaló que son 585 las personas que vencieron la guerra y son consideradas como recuperadas, sin embargo, se reportó el fallecimiento de 2 personas, ambas mayores de 60 años.

De acuerdo a los datos, son 19 los pacientes los que aún se encuentran en las unidades de terapia intensiva, luchando por su vida y 9 de ellas están conectadas a respirador. “Sigamos acudiendo a los puntos de vacunación en la urbe cruceña y seguir cuidándonos, portando el barbijo como una prenda más de vestir, manteniendo el distanciamiento social y usando el alcohol para desinfectar las manos”, manifestó Hurtado.

En ese sentido, el plan de vacunación masiva continúa su curso en todos los puntos habilitados, por lo que ayer 1.319 personas recibieron sus dosis, 59% con la primera dosis, 48% con su segunda dosis y 19% con la tercera dosis. La autoridad enfatizó que es necesario vacunarse y completar el esquema de vacunación para poder llegar a una buena inmunización en el departamento.

Por su parte, Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la gobernación cruceña, se refirió sobre el descenso de casos de covid-19 en la región, indicando que de acuerdo a los resultados que se obtengan en esta tercer y cuarta semana se podría estar anunciando que se estaría saliendo de la quinta ola.

Finalmente, Pacheco pidió a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad, además de apersonarse a los puntos de vacunación y completar su esquema ya que aún falta un porcentaje importante para poder vacunar con tercera y cuartas dosis.

- Advertisement -

También podría gustarte