- Advertisement -

Continúa el pedido del cese a los bloqueos en sectores

Desde empresarios hasta sectores sociales productivos, demandan al gobierno un cese al bloqueo de caminos registrado en el departamento de Cochabamba. Mediante un comunicado la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) hizo latente esta demanda.

Advirtieron además los riesgos de aumento en la pobreza, el debacle del aparato productivo, el cierre masivo de empresas, la crisis energética, los desastres climáticos y la inflación incontrolable.

«Como ciudadanos, exigimos al gobierno que cumpla y haga cumplir la Ley, y a los sectores en conflicto, que cesen el bloqueo, viabilicen el retorno a la normalidad, respeten el derecho de los bolivianos a la libre circulación en todo el territorio nacional y solucionen sus problemas internos en el marco de la racionalidad, la responsabilidad y el diálogo», indica el pronunciamiento.

Del mismo modo, sectores como la Cámara Departamental de Transporte de Oruro (CDTO) elevó un voto resolutivo en el cual se declaran en estado de emergencia en todo el departamento, pidiendo además un cese a la protesta encabezada por el ala “evista” del MAS.

“Se declara estado de emergencia permanente en todo el territorio del departamento de Oruro”, indica el primer punto del voto. A continuación agrega el segundo: “Se exige al gobierno central la inmediata intervención a los puntos de bloqueo. Para tener el libre tránsito en todas nuestras carreteras”.

DENUNCIA CONTRA EVISTAS

El Comité Cívico de Cochabamba presentó ayer ante la Fiscalía, una denuncia penal contra el expresidente Evo Morales y los dirigentes del denominado “Estado Mayor del Pueblo”.

“Estamos presentado una denuncia, fruto de las resoluciones del cabildo. Se está presentando una denuncia ante la Fiscalía contra el señor Evo Morales, Leonardo Loza, Héctor Arce y Juanita Ancieta para que puedan responder ante la ley por los bloqueos”, dijo el presidente del Comité Cívico, Apolinar Rivera, en declaraciones difundidas por BTV.