DEMANDAS. Las medidas de protesta continúan en diferentes municipios.

Continúan los bloqueos y paros en la ruta a la Chiquitania

MOVILIZACIÓN. Pese a ser convocados al diálogo, transportistas anunciaron que no suspenderán la medida hasta que sus demandas sean atendidas, por lo que pidieron conversar de forma directa con los ministros. El sector del municipio de La Guardia, se unió desde hoy a las exigencias con bloqueo y paro indefinido.

DEMANDAS. Las medidas de protesta continúan en diferentes municipios.

Desde tempranas horas de la jornada de ayer, trufis de la federación de la gran Chiquitania bloquearon en dos puntos, uno de ellos al ingreso de Pailón y el otro en el puente de Río Grande. Esto, en protesta por la falta de atención a seis demandas que realizaron al Gobierno, donde exigen la construcción de la doble vía Pailas-San Ramón, la construcción de la carretera Los Troncos-Okinawa, surtidores de GNV para los municipios de Cuatro Cañadas y San Ignacio de Velasco, que se abrogue la norma que prohíbe el uso de vidrios polarizados, regularización de peajes y mantenimiento de carreteras en toda la Chiquitania. Esta medida es de caracter indefinido y los principales afectados son los pasajeros interprovinciales, quienes deben caminar largas distancias para hacer trasbordos, así como el flujo comercial respecto a la importación y exportación sectorial.

Asimismo, a la movilización situada en Pailón, Cuatro Cañadas, Puente Banegas, San Ramón, Roboré, San Julián y San Miguel de Velasco, se unieron transportistas de otros municipios,  incrementando los puntos de bloqueo, como es el caso de la Unión de Transporte de la Guardia, que en esta jornada ingresó en un paro y bloqueo indefinido hasta tener una solución definitiva a las demandas realizadas, por lo que pidieron a la población, tomar sus previsiones correspondientes.

Por otra parte, el Gobierno, a través de Ministerio de Obras Públicas, convocó al diálogo al sector movilizado, a su vez que el ministro de cartera, Edgar Montaño, señaló que las obras que se están solicitando ya se encuentran en proceso de realización.

- Advertisement -

También podría gustarte