Contribuyentes pueden reactivar facilidades de pagos incumplidos

En su stand de la Expocruz 2022, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) proporciona información sobre temas tributarios y asiste a los contribuyentes en la reactivación de sus Facilidades de Pago (FAP) incumplidas, aun cuando se encuentren en ejecución tributaria, de acuerdo con la Ley 1448.

El espacio ferial de la Administración Tributaria está ubicado en el Pabellón Integración Bolivia y atiende de 17:00 a 24:00 horas.

Según la Ley 1448 (de 25 de julio de 2022), los contribuyentes pueden reactivar sus FAP incumplidas hasta el lunes 31 de octubre de la presente gestión.

Esta reactivación también se puede hacer en una Plataforma de Atención al Contribuyente de una Agencia Tributaria o Distrital del SIN. Pero la vía más rápida es a través de Internet desde la casa o actividad económica del mismo contribuyente.

En el stand del SIN además se informa sobre el Sistema de Facturación (SF), el Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT en línea), la inversión de los impuestos en obras de salud, educación e infraestructura productiva, entre otros temas.

Como parte del servicio que ofrece la Administración Tributaria en la Expocruz 2022, las personas naturales con un ingreso promedio mensual igual o menor que Bs9.000 pueden registrarse inmediatamente en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), para recibir cada mes la devolución del 5% de sus compras con factura.

- Advertisement -

También podría gustarte