En la zona norte de Santa Cruz, un incendio de pastizales causó zozobra en una planta recicladora de aceite ya que las llamas se propagaron con rapidez producto de los vientos, creciendo el peligro en los alrededores debido al almacenamiento de productos químicos y diésel del lugar.
Enrique Bruno, comandante de bomberos voluntarios de Fundasol informó que en la recicladora de aceite se registró la explosión de un turril con diésel, amenazando las demás industrias.
De igual forma, señaló que el lugar estaba en condiciones precarias, por lo que hubo un gran riesgo para el medio ambiente no solo por el fuego.
“Explotaron dos turriles, uno de los cuales voló más de 300 metros. Si esta planta hubiera explotado en combinación con el ácido clorhídrico, el daño ambiental hubiera sido catastrófico”, dijo a tiempo de agregar que faltan hidrantes con agua en el área.
Entre tanto, indicó que seguirán las investigaciones para determinar las causas de este incendio y la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego.