Convocan a 24 jugadores de la ‘Sub 23’ para 2 amistosos

FÚTBOL . Solo Fernando Nava y Daniel Ribera son los legionarios que fueron convocados para jugar dos amistosos ante Perú en Lima. La selección Sub 23 será dirigida por Antonio Carlos Zago y Pablo Escobar. Bolivia debe disputar el torneo Preolímpico en enero de 2024.

La Federación Boliviana de Fútbol dio a conocer una lista de 24 jugadores convocados de la categoría Sub 23 para jugar dos amistosos ante Perú en Lima.

Entre los 24 solo fueron llamados dos legionarios: los delanteros Daniel Ribera de Talleres de Córdoba de Argentina y Fernando Nava de Atlético Paranaense de Brasil.

No fueron convocados los jugadores que juegan en el Santos de Brasil ni el zaguero central del Atlanta United, Efraín Morales.

Con cinco jugadores cada uno, Bolívar y Always Ready son la base de la selección. Entre estos convocados destacan Javier Uzeda, Moisés Paniagua, Gabriel Villamil y Diego Medina.

La convocatoria de Paniagua se da luego del cuestionamiento del gerente de selecciones, Julio César Baldivieso, por la no convocatoria del joven de 16 años en anteriores nóminas.

Los partidos amistosos ante Perú se disputarán el 19 y 22 de diciembre en Lima. La Federación hace notar que se harán cargo del equipo Antonio Carlos Zago y Pablo Escobar.

Bolivia debe prepararse para disputar la edición número 14 del torneo Preolímpico Sub 23 que será del 20 de enero al 11 de febrero de 2024 en Venezuela.

Bolivia se encuentra en el grupo “A” junto a Venezuela, Brasil, Colombia y Ecuador.

CONVOCADOS

Arqueros: en la portería fueron convocados Mauricio Adorno del descendido Palmaflor y Bruno Poveda de Wilstermann.

Defensores: Leonardo Justiniano, Eduardo Álvarez, César Romero, Pablo Vaca, Samuel Guzmán, Denilson Durán, Yomar Rochar y Diego Medina.

Mediocampistas: Carlos Sejas, Gabriel Villamil, Marco Antonio Salazar, Miguel Villarroel, Kevin Salvatierra, Carlos Mateo Abastoflor, Fernando Nava, Javier Uzeda, Jhon Velásquez y Jeyson Chura. Delanteros: Moisés Paniagua, Lucas Chávez, José Martínez y Daniel Ribera.

Source Ronald Pérez