Convocan a 35 jugadores para el torneo Preolímpico Sub 23

SELECCIONADOS . Un grupo de 35 jugadores fueron convocados para el torneo Preolímpico Sub 23 a disputarse del 20 de enero a al 11 de febrero en Venezuela. Cinco legionarios fueron incluidos en el equipo que será dirigido por Carlos Zago y Pablo Escobar. Bolivia debutará ante Venezuela.

Con la inclusión de cinco legionarios, la Federación Boliviana de Fútbol dio a conocer ayer una lista de 35 jugadores para disputar el torneo Preolímpico Sub 23 a disputarse en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero.

Miguel Terceros y Enzo Monteiro del Santos de Brasil, Jame Cuellar del Barcelona “B” de España, Daniel Ribera de Talleres de Córdoba de Argentina y Fernando Nava del Athlético Paranaense de Brasil son los cinco legionarios llamados.

Entre las grandes ausencias están la del delantero del Botafogo de Brasil, Rhenzo Alcon, quien recién salió de una lesión. Tampoco fue convocado el zaguero central del Atlanta United, Efraín Morales.

De equipos cruceños destaca la convocatoria del volante de contención de Oriente Petrolero, Jamir Berdecio, de gran rendimiento en los últimos partidos con su club. Berdecio podría ser uno de los volantes tapones en el medio, acompañado de Gabriel Villamil o Carlos Sejas.

De Blooming fueron ratificados el lateral izquierdo Denilson Durán y el polifuncional César Romero, quien puede jugar como lateral derecho o zaguero central.

Una de las limitaciones que puede tener Bolivia puede ser en la zona creativa, toda vez que solo tiene a Miguel Terceros y Miguel Villarroel como jugadores distribuidores de pelota. No fueron convocados Kevin Salvatierra de Royal Pari ni Ervin Vaca de Bolívar.

Bolivia fue incluida en el grupo “A” junto a Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador. El debut será ante el anfitrión Venezuela el 20 de enero, el 23 de enero se enfrentará a Brasil, el 26 ante Ecuador y cerrará su participación en la primera fase ante Colombia el 1 de febrero.

Las dos primeras selecciones del grupo “A” y del grupo “B” clasificarán a un cuadrangular final de donde solo dos selecciones clasificarán a las Olimpiadas de Paris.

Source Ronald Pérez