El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, convocó a las autoridades subnacionales a trabajar de manera conjunta en favor de las familias que fueron afectadas por algún tipo de desastre.
Recomendó a la población que ante alguna situación de emergencia y desastre acudir a las autoridades cercanas para que estas, en el marco de sus competencias, las atiendan y en caso de que exista la necesidad soliciten apoyo al viceministerio de Defensa Civil.
“Los bolivianos no están desprotegidos, tienen a su Gobierno que está permanentemente para ayudarlos y nuestro hermano presidente Luis Arce está siempre atento de la situación que atraviesa el país y nos exige que vayamos a responder de forma inmediata y oportuna con toda la ayuda. Es nuestra obligación trabajar para el pueblo”, aseveró Novillo.
En ese contexto, explicó, el Ministerio de Defensa brinda atención durante todo el año ante las emergencias y desastres a causa de la crisis climática, que se presentan con granizadas, riadas, desbordes de ríos, inundaciones, heladas, incendios en las áreas forestales y otros eventos adversos que damnifican a las familias. Remarcó que mediante el viceministerio de Defensa Civil se brinda el apoyo operativo de las Fuerzas Armadas que asiste con sus unidades de forma inmediata, con el objetivo de cuidar la vida de las personas que habitan en cualquier región del país.