Convocan a emprendedores con el lanzamiento de ‘Emprende Verde’

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento juvenil y la sostenibilidad ambiental, la gobernación cruceña en colaboración con Save the Children y Visión Mundial, hizo el lanzamiento de “Emprende Verde”.

Marioly Rodríguez, directora de Juventud, informó que esta iniciativa, que está dirigida a jóvenes de 19 a 30 años, ofrece fondos concursables en dos categorías: ideas de negocios para jóvenes en situación de vulnerabilidad y proyectos que aborden desafíos ambientales, por lo que puntualizó que hasta el 20 de mayo se podrán inscribir los jóvenes interesados o encontrar mayor información en la página de Facebook de la gobernación o de la Dirección de Juventud, así mismo mediante el número de WhatsApp 677 27797.

A su turno, Lola Gonzáles, responsable técnica del Área económica de Save the Children, destacó el trabajo realizado por la gobernación buscando beneficiar a la juventud. “Queremos identificar y apoyar a emprendedores jóvenes con y sin discapacidad para poder potenciarlos y que puedan tener sus emprendimientos y al mismo tiempo queremos promover y potenciar el ecosistema emprendedor que se puede generar aquí en la ciudad de Santa Cruz”, expresó.

Finalmente, Luis Cardozo, coordinador del Programa Plan 4.000 de Visión Mundial, invitó a los jóvenes ser parte de esta iniciativa que será de mucho beneficio para sus emprendimientos.