Ante la posesión de la nueva ministra de Salud, María Renee Castro, la gobernación de Santa Cruz a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, convocó a que la nueva autoridad realice un trabajo conjunto por la salud y que no se preste a la confrontación.
Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano, informó que desde la gobernación existe la predisposición para coordinar y aclaró que cuando se manifiestan demandas no se hacen con la finalidad de generar confrontación.
Toledo, recalcó que no puede haber corte entre la instancia nacional y departamental. A su vez, indicó que desde el Servicio Departamental de Salud se aplican los programas nacionales.
“Toda Bolivia tiene un sistema de salud mixto, seguridad de corto plazo, seguro público y los temas privados. Es por eso que insistimos en la coordinación de la ministra y todo su equipo, para que nosotros así como siempre demandamos recursos humanos coordinemos nuevamente”, indicó Toledo.
La autoridad en salud, solicitó a la ministra no entrar a la confrontación, porque la finalidad de los servidores públicos es que se haga gestión por la salud de la población.