El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocó a los legisladores de oficialismo y oposición para este jueves (mañana) a la Décima Tercera Sesión Ordinaria para la elección del nuevo Defensor del Pueblo. “El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Jilata David Choquehuanca, convoca a los senadoras, senadores, diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a la instalación de Décima Tercera Sesión Ordinaria de la Asamblea, a realizarse el jueves 1 de septiembre, a horas 10:00 en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional con el siguiente orden del día: 1. Correspondencia, 2. Elección de la Defensor o Defensora del Pueblo”, dice un comunicado. El 25 de mayo, en su informe final, el Relator Especial de las Naciones Unidas para la Independencia de Jueces y Abogados, Diego García-Sayán, exhorta al Gobierno boliviano a designar un nuevo Defensor o de Defensora del Pueblo. La elección de la nueva autoridad se entrabó en el Legislativo boliviano y Nadia Cruz continua de interina. El documento, García- Sayan recuerda que la Defensoría del Pueblo fue incorporada en la normatividad boliviana con las reformas de 1994 e incluida en la Constitución de 2009 y que es una institución con autonomía funcional, financiera y administrativa, pero que últimamente “quedó debilitada en su desempeño”. El abogado Pedro Callisaya en las tres últimas votaciones subió en apoyo. En la primera ronda obtuvo 65 sufragios, en la segunda 82, en la tercera vuelta 92 y, en la cuarta votación, que se realizó este miércoles 99 con el respaldo del Movimiento Al Socialismo y de algunos opositores que están más cercanos al oficialismo. Es decir, está a 10 votos de conseguir los 109 que significan los 2/3. La que se estancó es la jurista Evelyn Cossío, que en la primera ronda obtuvo 46 votos, en la segunda 47, en la tercera 45 y en la última 47 sufragios.

Convocan a sesión para retomar la elección del Defensor del Pueblo

SOLICITUD. El 25 de mayo, en su informe final, el Relator Especial de las Naciones Unidas para la Independencia de Jueces y Abogados, Diego García-Sayán, exhorta al Gobierno  boliviano a designar un nuevo Defensor o de Defensora del Pueblo.

CONVOCATORIA. Después de 3 meses se convocó a una sesión.

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocó a los legisladores de oficialismo y oposición para este jueves (mañana) a la Décima Tercera Sesión Ordinaria para la elección del nuevo Defensor del Pueblo.

“El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Jilata David Choquehuanca, convoca a los senadoras, senadores, diputados  y diputadas de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a la instalación de  Décima Tercera Sesión Ordinaria de la Asamblea, a realizarse el jueves 1 de septiembre, a horas 10:00 en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional con el siguiente orden del día: 1. Correspondencia, 2. Elección de la Defensor o Defensora del Pueblo”, dice un comunicado.

El 25 de mayo, en su informe final, el Relator Especial de las Naciones Unidas para la Independencia de Jueces y Abogados, Diego García-Sayán, exhorta al Gobierno  boliviano a designar un nuevo Defensor o de Defensora del Pueblo. La elección de la nueva autoridad se entrabó en el Legislativo boliviano y Nadia Cruz continua de interina.

El documento, García- Sayan recuerda que la Defensoría del Pueblo fue incorporada en la normatividad boliviana con las reformas de 1994 e incluida en la Constitución de 2009 y que es una  institución con autonomía funcional, financiera y administrativa, pero que últimamente “quedó debilitada en su desempeño”.

El abogado Pedro Callisaya en las tres últimas votaciones subió en apoyo. En la primera ronda obtuvo 65 sufragios, en la segunda 82, en la tercera vuelta 92 y, en la cuarta votación, que se realizó este miércoles 99 con el respaldo del Movimiento Al Socialismo y de algunos opositores que están más cercanos al oficialismo. Es decir, está a 10 votos de conseguir los 109  que significan los 2/3.

La que se estancó es la jurista Evelyn Cossío, que en la primera ronda obtuvo 46 votos, en la segunda 47, en la tercera 45 y en la última 47 sufragios.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo/El Mundo
También podría gustarte