Convocarán a Morales y Linera para brindar su declaración

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, convoca a declarar a Evo Morales, Álvaro García Linera y Carlos Romero, dentro del caso Golpe I, para demostrar que las acusaciones en su contra que tiene el Ministerio Público, no están infundadas.

Martín Camacho, defensa del gobernador cruceño, informó que se está presentando testigos importantes en el proceso, los mismos que días antes de que el entonces cívico Camacho llegara a La Paz en el año 2019, emitieron una serie de declaraciones sobre los hechos. “Es importante que declaren estas autoridades del Gobierno del 2019, por eso los estamos ofreciendo como testigos, son actuales ministros de Luis Arce, ministros de la anterior gestión, el mismo Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Lineras y el entonces ministro de Gobierno Carlos Romero que fue quien garantizó la llegada a La Paz del entonces cívico y ahora gobernador”, dijo Martín Camacho.

Por otro lado, el jurista anunció que se espera que el proceso en contra de la primera autoridad del departamento de Santa Cruz, se traslade al lugar donde se registraron los hechos, es decir en Santa Cruz y no así en El Alto, como denunció erróneamente Marcelo Mayta, el representante de la Central Obrera Regional (COR). “Esperemos que pueda designarse la competencia al territorio que corresponde, entendiendo que las decisiones que se tomaron en el cabildo del 30 de septiembre ocurrieron en la ciudad de Santa Cruz y no en la ciudad de El Alto”, expresó.

También podría gustarte