Coordinación Social culmina curso de repostería en un hogar

Coordinación Social de la gobernación cruceña, culminó un curso de capacitación en repostería a los menores que se encuentran en el hogar Talita Cumi.

Liliana Moscoso, responsable del Voluntariado de Coordinación Social, explicó que el curso se llevó a cabo en el presente mes y manifestó su agradecimiento a este hogar por abrir las puertas al ente departamental para realizar esta capacitación.

Indicó que en lo que va del año se ha llegado a 13 hogares. “Estamos muy felices y orgullosos de haber logrado el objetivo de poder trabajar con estos adolescentes”, añadió.

Gladys Sandóval, directora del hogar, afirmó que con este aprendizaje cuentan con herramientas para mejorar sus ingresos económicos e incluso convertirse en emprendedores.

Los cursos se centraron en que los niños y adolescentes adquieran conocimientos de manera práctica y sencilla, lo que despertó el interés para aprender a preparar postres y a lo posterior mejorar con técnicas más avanzadas.

“Ha sido un impulso para ellos de querer superarse y emprender”, manifestó Sandóval en el acto de entrega de certificados.