Coordinadora afín al MAS propone milicias armadas

Una autodenominada coordinadora en defensa de la democracia irrumpió ayer en plaza Murillo para demandar del presidente Luis Arce la convocatoria a una asamblea constituyente que reforme la Constitución para la conformación de grupos de milicias armadas en el país.

“Estamos pidiendo al Gobierno de (Luis) Arce Catacora que se convoque a una asamblea constituyente para la creación de milicias armadas y que el pueblo decida sobre el futuro de las Fuerzas Armadas proimperialistas y asesinas”, declaró el presidente de esta instancia, Simón Amaru.

El dirigente de ese grupo añadió que esa solicitud y posición se la eleva la Jefe de Estado ante los afanes de sectores oligárquicos en el país que buscan la desestabilización del orden constituido. “Estamos en estado de emergencia porque los golpistas, terroristas y asesinos, la ultra derecha se ha rearticulado a la cabeza de Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa, Rómulo Calvo, Luis Larrea que están recurriendo a mecanismos de desestabilización económica y social recuperar el poder y nuestra coordinadora está pidiendo la inmediata aprehensión de Camacho”, añadió.

- Advertisement -

También podría gustarte