- Advertisement -

Coordinadora por la democracia definirá acciones contra el TCP

CONVOCATORIA. La Coordinadora por la Democracia convocó para este próximo martes  a todos los sectores incluyendo al Comité Cívico Pro Santa Cruz y a las autoridades del MAS. Entre los puntos están las medidas que se tomarán en contra del TCP y el apoyo al gobernador Luis Fernando Camacho.

La Coordinadora por la democracia, una instancia que agrupa a diferentes sectores de la sociedad civil, anunció que se instalará el próximo martes para definir acciones de protesta contra el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y en respaldo al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien se encuentra detenido en el penal de Chonchocoro.

Así lo confirmó el vice rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reinerio Vargas, quien es uno de los impulsores de la Coordinadora. Vargas aseguró que convocará a una reunión a todos los sectores, incluyendo al Comité pro Santa Cruz y a las autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido oficialista.

Vargas explicó que el objetivo de la Coordinadora es defender la democracia y la autonomía departamental, frente a lo que considera una persecución política del gobierno central contra el gobernador Camacho y otros líderes opositores. Camacho está acusado de sedición y terrorismo por su participación en las movilizaciones de 2019 que derivaron en la renuncia de Evo Morales.

La Coordinadora por la democracia se creó en reemplazo del Comité Interinstitucional, que impulsaba el censo de población y vivienda. Entre sus principales demandas están la búsqueda de una justicia sin corrupción ni manipulación política, el freno a la influencia del narcotráfico en el gobierno y la liberación de los presos políticos.

La Coordinadora espera que los representantes cívicos asistan a la invitación, ya que considera que todos deben estar unidos por el bien de Santa Cruz y del país. Vargas indicó que la invitación está abierta para a todos los sectores incluyendo al Comité Pro Santa Cruz y las autoridades del MAS , espera que los cívicos asistan a esta invitación ya que todos deben estar unidos, indicó el vicerrector.

Source Lizeth Ortiz Pimentel