Coordinan acciones para la ayuda oportuna a víctimas

El Ministerio Público sostuvo ayer una reunión de coordinación con representantes de La Casa de la Mujer en Santa Cruz, donde se acordaron diferentes acciones para unificar criterios de trabajo con la finalidad de brindar una atención pronta y oportuna a las víctimas de delitos relacionados con la Ley N°348 (Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia).

“Para el Ministerio Público es importante poder reunirse y coordinar con instituciones como La Casa de la Mujer, tomando en cuenta que un gran porcentaje de mujeres que sufren algún tipo de violencia llegan a la casa en busca de ayuda y asesoramiento legal. La comunicación directa permitirá otorgar una atención rápida y evitar la revictimización”, sostuvo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

La autoridad departamental hizo conocer a los representantes de la Casa de la Mujer, el porcentaje de mujeres que trabajan en el Ministerio Público de Santa Cruz, siendo un 56,5% de del total de los servidores públicos.